SUBASTA, LA OPCIÓN PARA CONSEGUIR INMUEBLE BARATO.

Agosto 11 de 2019

Informe inmobiliario, sabado 10 de agosto de 2019.

El Colombiano

Si prevé adquirir algún tipo de inmueble para establecer una vivienda, su oficina o un punto comercial y quiere irse por una opción más económica, ¿ha pensado en los inmuebles que se subastan?

Con excusa del Gran Salón Inmobiliario que se desarrolla en Bogotá, Colliers Internacional (agencia de servicios inmobiliarios con presencia en 68 países y con 20 años de experiencia), así como la firma Mi Remate Seinco (inmobiliaria con 17 años de funcionamiento) tienen opciones para el mercado nacional.

Son 130 inmuebles que pone Colliers, más otros 400 que se generan desde Mi Remate Seinco La idea es que los interesados puedan hacer las ofertas de manera presencial o a través de las páginas de internet.

“Tenemos oferta para todo el país y se convierte en una opción viable porque hay predios que pueden tener un precio base desde los 80 millones de pesos. Además son inmuebles que llegan a tener un valor inferior entre el 20 % y 30 % frente a su precio comercial”, aseguró Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario.

Hay un costo de 200.000 pesos para acceder a la oferta. Por ese pago se puede pujar hasta por cinco inmuebles. La dinámica es que las personas se inscriben y con un precio base establecido pueden empezar a hacer las ofertas.

Las recomendaciones

Alfonso Álvarez, director de la Asociación de Propietarios, Arrendatarios y Administradores de Propiedad Horizontal (Asurbe), recuerda que son mecanismo tradicionales, que ofrecen empresas en el mercado local, pero recomienda “hacerlo con una inmobiliaria, o entidad financiera vigilada. Así como pedir garantía sobre certificados de libertad y paz y salvo en pagos relacionados con cuotas de administración, cuando sea necesario”.

Muchas veces, dice Álvarez, estos inmuebles se “rematan” porque han sido tomados en parte de compensación por actuaciones ilegales. Sin embargo, vale la pena aclarar que los bienes que se ofrecen para esta subasta, a diferencia de hacer parte de un remate judicial, son propiedades que tienen un precio especial por debajo del mercado y se encuentran libres para venta.

Sobre la iniciativa, Federico Estrada, gerente de la Lonja de Medellín, aseguró que “es un sistema que acerca oportunidades al mercado. Son bienes que están garantizados en su procedencia. El cuidado en el negocio es muy similar al que se hace en cualquier transacción de este tipo”.

Los espacios que ofrece Colliers estarán disponibles solamente durante el Salón Inmobiliario, que finaliza el próximo 11 de agosto. “La idea es hacer la inscripción, registrar la oferta y luego visitar el inmueble para reafirmarla”, puntualizó Barbosa.

SERGIO RODRÍGUEZ SARMIENTO

 

 


KOTA
KOTA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 kotagroup.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co