PROTEJA SU VIVIENDA DE LAS LLUVIAS

Abril 13 de 2019

INMOBILIARIO ANALISIS elCOLOMBIANO

Sabado 30 de marzo 2019

Contar con un seguro es garantizar la tranquilidad del hogar blindando el valor comercial y la protección de uno de los activos más importantes que tiene una familia como lo es la vivienda. https://asesor.segurossura.com.co/@MariaToro

Si vive en una casa o en el último piso de un edificio, le viene bien revisar el estado de techos y ductos. Es recomendable que los tejados tengan una inclinación que permita el drenaje, si no, tener tuberías limpias que eviten que el agua se estanque. Contar con la impermeabilización evitará la formación de goteras.

El precio promedio en un techo entre 50-70 metros cuadrados para impermeabilización es de 690.618 y de goteras 766.667, según el portal Habitissimo, el cual ofrece soluciones en esta problemática.

Si usted no quiere incurrir en estos gastos, puede evitarlos adquiriendo una póliza para el hogar, que protegen la vivienda y lo que se encuentra en ella: los muebles, aparatos electrónicos y a gas, electrodomésticos, elementos personales y hasta prendas de vestir. También cubre cualquier eventualidad causada por fenómenos naturales, como el daño del techo o vidrios por una fuerte granizada o inundación por exceso de lluvias.

Hoy en día se ofrecen diversas coberturas con precios cada vez más accesibles para el consumidor, resalta la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

¿Qué cobertura ofrecen?
En el caso de Seguros Sura, por ejemplo, las pólizas de hogar pueden oscilar entre 547 mil y un millón de pesos anuales. Hoy en día tiene 87 mil asegurados en este campo a nivel nacional y el año pasado emitió 65 mil millones de pesos en primas.

Hay tres planes específicos en los que la propiedad puede asegurarse incluso si la vivienda es arrendada. Todas las opciones protegen los bienes ante caída de rayos, granizo, inundación y avalancha, deslizamientos, derrumbes, y desprendimiento de tierra y roca, daños por agua al interior de la vivienda, huracán y vientos fuertes, tifón, ciclón y tornado.

“Los asesores de seguros pueden expedir la póliza de manera inmediata. Las cláusulas que aplican son las comunes al contrato de seguros, como el pago oportuno de la prima de seguro y no ser reticentes en la información brindada a la compañía”, agregó Daniel José Alzate, gerente de propiedad y cumplimiento de Seguros Sura.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que los daños también pueden ser eléctricos, pues las lluvias humedecen los cables y esto puede generar cortos circuitos. En ese sentido, el seguro de hogar Mapfre cuenta con una vigilancia electrónica y personal capacitado disponible para asistir en emergencias. Este seguro, que también protege los enceres del hogar, entre otras cosas, podría costar alrededor de 482 mil pesos al año.

 

Viviana Suarez L.

VIVIANA SUAREZ L.
Contactar

Periodista y feminista egresada de la Universidad del Rosari


KOTA
KOTA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 kotagroup.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co