LAS MIRADAS APUNTAN A BELÉN PARA COMPRAR CASA

Febrero 2 de 2019

Su ubicación estratégica, una amplia gama de proyectos inmobiliarios y una zona atractiva para adquirir vivienda son las características fundamentales que han puesto en el radar a Belén, la comuna 16 de Medellín, para tener casa propia.

“Es una comuna tradicional, de las más grandes de la ciudad y de las más significativas del centro-occidente (...) y pese a su tamaño ha continuado su proceso de transformación”, referenció el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín- Antioquia, Federico Estrada.

POR NATALIA CUBILLOS MURCIA : Fuente el Colombiano 02/02/2019

De acuerdo con la empresa de investigación de mercados Galería Inmobiliaria en este sector están disponibles al menos 15 proyectos de vivienda que aportarán 3.255 unidades. En total, se espera que a 2020 el sector occidental inaugure 12.300 unidades nuevas.

A mediano plazo, es una zona de la que se prevé una alta valorización dada “su cercanía con el tranvía de la 80”, dijo Estrada, tal y como sucedió con el Metro de Medellín, el Metrocable y el Tranvía de Ayacucho.

La consecución de vivienda en el sector de Belén podrá satisfacer las necesidades de gran cantidad de personas, si se tiene en cuenta que posee un amplio espectro de edificaciones, que oscilan entre los estratos 3 y 5, explicó Sergio Soto, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Antioquia.

La investigación de Galería Inmobiliaria también arrojó un rango de precios que están entre los 2,8 millones de pesos y los 4,6 millones por metro cuadrado, pero sin incluir parqueadero —según datos de Camacol, los garajes pueden aumentar entre 15 % y 20 % el valor de cada vivienda—.

Y lo comercial ¿Qué?

Las miradas sobre Belén no solo se dan como un espacio de desarrollo de vivienda, que ya está caminando, sino se muestra como un potencial de crecimiento desde el punto de vista comercial.

“Fue una de las comunas mejor trazadas, tiene una buena condición socioeconómica; hay capacidad de consumo y de endeudamiento”, enfatizó Soto (ver Para saber más).

Según el director de eventos especiales de Dislicores e integrante del Tour Gastronómico de Medellín, Luis Fernando Valencia, aún este espacio de la ciudad tiene una “limitada oferta innovadora, que no satisface la amplia gama de necesidades y gustos de la población de la zona, que se ha caracterizado por la cocina tradicional”.

De hecho, el centro occidente —Estadio, Laureles, Belén y Guayabal— es una zona que alberga el 20% de la población de Medellín.

Particularmente, Belén tiene 197.133 habitantes, es decir el 7,8% de la población. Finalmente: “En Belén, se encuentran algunos de los proyectos de vivienda más destacados y con mayor demanda. Entre los más reconocidos están Aviva, Bissó, Arabella, Al Parque, Paseo del Parque, Pentagrama, Camino del Parque y Sky Park”, concluyó Estrada .

EN DEFINITIVA

Un buen referente de los habitantes de Belén es cómo perciben la ciudad, en general tienen un promedio alto de satisfacción sobre su barrio en movilidad y zonas verdes.

 


KOTA
KOTA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 kotagroup.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co