LA PERSONALIZACIÓN A LA HORA DE COMPRAR VIVIENDA

Abril 13 de 2019

INMOBILIARIO INFORME elCOLOMBIANO  

PUBLICADO EL 06 DE ABRIL DE 2019

Si hay Spotify para oír lo que cada uno quiere y no lo que pone un DJ, si se creó Netflix para escoger la velocidad en la que se ve una serie y con un horario propio y si las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos ¿Qué papel juega el sector inmobiliario en estas transformaciones?

Esa, precisamente, es la pregunta que buscan responder proyectos como Mixa, Hobby Homes y Contree, que tienen como base un criterio de personalización y atender a esa sociedad que está cambiando y es exigente. Los costos por metro cuadrado oscilan entre 7,5 millones y 8 millones para iniciar, y son viviendas que se consideran de lujo

Con 30 años, el arquitecto Carlos Ossa, gerente de Grupo Arké, que participa de Mixa y Hobby Homes, junto a Convel, explicó que para ambos proyectos se han “dedicado a entender al consumidor, quién es el público objetivo, y que la construcción tenga una afinidad conceptual cercana con el cliente”.

Al concepto de personalización, en Contree se une la sostenibilidad, y a “generar un sentimiento comunidad”, explicó Felipe Rocha Silva, vicepresidente de Inversiones de Conconcreto, pensando también en familias más pequeñas, incluso sin hijos, una idea que fue cocreada entre las diferentes áreas de la empresa con gente joven para al pensar cómo viviríamos en el futuro (ver Para saber más) .

¿Cómo funciona?

La individualidad lleva a que el comprador pueda escoger cómo quiere ver su casa, qué espacios le puede dedicar a la cocina, los baños, los cuartos o, incluso, el área social. Es decir, hay unos modelos que permiten variar el concepto.

En el caso de Contree la idea es entregar los espacios en área gris para que cada dueño pueda ponerle su sello, mientras en Mixa y Hobby Homes “quitamos el proceso de reformas sin un costo adicional”, agregó Ossa.

Con esta tendencia, también se piensa en espacios comunes como gimnasios o servicios por demanda de restaurantes, bares a cielo abierto o de encuentros con la naturaleza. La sostenibilidad también importa con aspectos como la generación de energía por paneles solares, espacios para vehículos eléctricos y bicicletas.

Sobre los proyectos

Mixa (Patio Bonito) es un proyecto más urbano; Contree (Las Palmas), está en medio de este concepto y uno más campestre como el de Hobby Homes, que tiene de socio también a la empresa Vínculo, desarrollo inmobiliario —en El Retiro, con un espacio de 90 mil metros cuadrados en medio de la naturaleza, para usar 18 %—.

Mixa contempla 65 apartamentos y Contree y Hobby Homes, 70. Aunque el último más allá de altura se realizará en bloques de máximo tres pisos. La cantidad de metros cuadrados disponibles para los proyectos prevé el desarrollo de más etapas.

De aspectos diferenciales se puede decir que en Mixa son los espacios para oficina, que se pueden adecuar según las necesidades y más alineado con un coworking abierto al público, con un hotel incluido de 70 habitaciones. Contree, por su parte, tiene una cocina para reuniones amigos, en vez de portería hay un café, tres salas de coworking y un espacio adecuado para fomentar la creatividad y spots de lectura..

PARA SABER MÁS¿MEJOR RENTAR QUE ADQUIRIR?

Es usual pensar que los millennials prefieren las experiencias que comprar bienes duraderos, aunque de acuerdo con una encuesta de Raddar realizada para American Express señala que 76 % de los jóvenes quieren comprar la casa de sus sueños. Al preguntar en los proyectos expuestos en la nota, por ahora se ha logrado despertar interés en esta generación y ya tienen avances en sus ventas, sobre todo Mixa que lleva nueve meses en el mercado. Como están sobre planos todo se hace a través de fiducia.

 

Natalia Cubillos Murcia

NATALIA CUBILLOS MURCIA

Editora de Economía de El Colombiano. Amante de las buenas y nutridas conversaciones, la música y los viajes
 


KOTA
KOTA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 kotagroup.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co